Bas-St-LaurentBas du fleuve
menu InicioEscribanosMapa del WebRelativo
Le Bas-Saint-Laurent, ¡Todo le sale bien!


MRC de Rivière-du-Loup




Version imprimable
Mancomunidad Regional MRC de Rivière-du-Loup
Colaboración del CLD de la región de Rivière-du-Loup (infos@cldrdl.com)

La región de Rivière-du-Loup está ubicada en el cruce de los principales ejes viales de Montréal a Gaspésie pasando por la provincia de Nuevo Brunswick. Además, el transbordador Rivière-du-Loup/Saint-Siméon une la región a la ribera norte del río San Lorenzo, proporcionándole un acceso directo a los departamentos de Charlevoix, Côte-Nord y Saguenay - Lac-Saint-Jean.

PhotoEsta región de 1.270 km cuadrados, está habitada por unas 32.386 personas (enero de 2004) y comprende 14 municipios. Rivière-du-Loup, consagrada en 2003 Capital Cultural de Canadá y en 2004 Ciudad del Año en Québec, se presenta como el segundo centro de servicios en la región de Bas-Saint-Laurent. La mancomunidad regional (MRC) de Rivière-du-Loup se preocupa por la ocupación dinámica del territorio y está en el corazón de la acción. Existen instituciones educativas de todos los niveles, un centro regional de atención de salud con varias especialidades, servicios sociales, comunitarios y profesionales completos, así como comercios de todo tipo. En el ámbito cultural, la región de Rivière-du-Loup está dotada de un centro cultural de 1.000 plazas, una casa de la cultura, un cine, un museo, galerías de arte y bibliotecas. Además, la región dispone de un conjunto de equipos recreativos que permiten satisfacer a los aficionados a cualquier deporte.

La mancomunidad regional (MRC) de Rivière-du-Loup, por ser actualmente la más industrializada de la región de Bas-Saint-Laurent, tanto en número de empleos como en número de empresas, posee una trama económica diversificada y dinámica. La región tiene la voluntad de atraer y generar empresas creadoras de empleos. En efecto, la presencia de líderes en varios sectores, entre ellos: la turba, el vidrio, la pulpa de papel y papel, la agroalimentación, la madera de construcción, la maquinaria, el transporte terrestre y marítimo, por la presencia de un puerto de agua profunda, asegura un mercado laboral de los más activos.

Aparte del dominio de dichos grupos industriales, se consta asimismo la existencia de empresas en casi todos los sectores industriales de la economía moderna, y eso sin contar con los numerosos servicios brindados a la colectividad y la vitalidad del sector turístico con su variedad de infraestructuras y establecimientos (talasoterapia, gastronomía, ecoturismo, cruceros para avistamiento de ballenas, circuitos patrimoniales, etc.).

Origen del nombre: El gran número de focas llamadas 'lobos marinos', que antaño hacían alto en la desembocadura del río, habría motivado el nombre de 'río del Lobo'.

MRC de Rivière-du-Loup
310, rue Saint-Pierre
Rivière-du-Loup (Québec) G5R 3V3
Teléfono: (418) 867-2485
Fax: (418) 867-3100
Correo-e: administration@mrc-riviere-du-loup.qc.ca
Alcalde: Michel Lagacé
Secretario-tesorero: Raymond Duval
Municipios Población Municipios Población
L'Isle-Verte
1 513
Saint-Épiphane
914
Notre-Dame-du-Portage
1 196
Saint-François-Xavier -de-Viger
289
Notre-Dame-des-Sept -Douleurs
45
Saint-Georges-de-Cacouna (village)
1 124
Rivière-du-Loup
18 118
Saint-Georges-de-Cacouna (paroisse)
694
Saint-Antonin
3 502
Saint-Hubert-de -Rivière-du-Loup
1 309
Saint-Arsène
1 180
Saint-Modeste
886
Saint-Cyprien
1 229
Saint-Paul-de-la-Croix
387
TOTAL : 32.386 personas
Fuente: Estadísticas Canadá - Censo de Junio de 2001. Modificación en virtud del Decreto de Población de Enero de 2004 - Gobierno de Québec.

Actualización: 1996-03-04 | Versión para imprimir

 Un concepto actual del éxito
Anterior Regresar Arriba Arriba

Le Bas-Saint-Laurent | Conferencia Regional de Representantes Electos de la Región de Bas-Saint-Laurent | La Toile du Bas-Saint-Laurent
Copyright © 2004-2007 CRÉBSL. Reservados todos los derechos. Manejado por Neural 2.2
Conception Oznog co. Multimédia